Saltar al contenido.

la energia de nuestra inconsciencia… la luz del cerebro…

ed boyden muestra cómo, mediante la inserción de genes de proteínas fotosensibles en células cerebrales, puede activar o desactivar selectivamente neuronas específicas con implantes de fibra óptica. con este nivel de control sin precedentes ha logrado curar ratones con trastornos similares al estrés postraumático y ciertas formas de ceguera. en el horizonte: prótesis neuronales.

ed  es profesor de desarollo del bienestar en el laboratorio de medios del mit, también se desempeña como profesor asistente de ingeniería biológica y ciencias cognitivas y del cerebro en la msima universidad. es líder del grupo de investigación de neurobiología sintética. Sus estudios y experimentos  tienen como objetivo descubrir los principios que rigen el control de los circuitos neuronales con el fin de entender cómo la cognición y las emociones surgen, y también como funcionan para permitir la reparación sistemática de los circuitos neuronales en trastornos cerebrales como la epilepsia, enfermedad de Parkinson, el trastorno de estrés post-traumático, y el dolor crónico. en la búqueda de todas las posibles relaciones y respuestas en su área de actividad, han diseñado un conjunto de nuevas herramientas para el control y la observación de los cálculos realizados por los circuitos del cerebro. boyden es responsable de varias cátedras en el mit que enseñan los principios de la neuroingeniería, comenzando con los principios básicos de cómo controlar y observar las funciones neuronales, y culminando con el lanzamiento de empresas en la naciente neurotecnología espacial.

comparto este vídeo que contiene información inicial pero reveladora sobre sus hallazgos, a efectos de mantenernos en la línea de los descubrimientos y acciones más importantes de la neurociencia en los últimos años… iniciativas que nos acercan cada vez más al conocimiento y comprensión de la complejidad de nuestro comportamiento inconsciente…

Anuncios
Todavía no hay comentarios

tu aporte me sería de gran utilidad

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: